Tuesday, October 30, 2007

El elenco optimizador fue derrotado en su debut


Anoche, con una probabilidad de lluvia del 62% que se materializó al comienzo del segundo tiempo, cayó derrotado en su debut el elenco optimizador. Para los que jugamos y somos apasionados por el fútbol, una derrota es inconcebible. Pero hay formas de perder. Unas duelen más que otras y unas son más justas que otras. Lamentablemente, en el fútbol no existe el concepto moral de justicia, existe un marcador.

El rival: SANTOS. El mismo SANTOS que el semestre pasado eliminó a SuMadre en la semifinal. El mismo SANTOS recio, pero esta vez deslucido sin sus figuras. Un equipo que se defendió impecablemente y esperó sin proponer nada de fútbol. Lamentablemente para SuMadre, SANTOS fue el ganador.

El 5:6 definitivo oculta la entrega y el orden exhibido por los dirigidos por Olaya. Por supuesto, también oculta la ansiedad y la falta de inteligencia para cuidar un marcador que favorecía ampliamente al combinado SuMadrista, que en los primeros minutos estaba a arriba 3:0. Nunca estuvo por debajo hasta el momento en que en una andanada de desconcentraciones, lluvia, y faltas acumuladas, se originaron dos tiros penalty. Allí todo acabo para SuMadre.

El diagnóstico de la derrota no puede ser más alentador, valga la paradoja. Hay que trabajar el manejo del marcador y la acumulación de faltas. No fue un problema de fútbol sino de mente. Algunos jugadores se dejaron calentar, comentiendo repetitivamente faltas que al final SANTOS cobró por ventanilla con dos penalties, uno de ellos hecho gol. Teniendo el marcador y el tiempo a su favor, SuMadre se desesperó y salió a acribillar al rival en lugar de esperar. Una costosa estrategia que le representó la paridad rápidamente y un marcador apretado para el resto del juego. Dos contragolpes, tres errores en defensa y un penalty fueron el saldo de la derrota.

Pero no todo es lamentación. Como lo dijo alguna vez el gran filósofo chocoano Francisco Maturana en una frase inmortalizada por la historia: "perder es ganar un poco". Y esta vez, SuMadre ganó mucho. Las nuevas contrataciones mostraron su importancia y pagaron la compra. Los nuevos delanteros anotaron: Jiménez con 3 y Albán con 2, y Meneses y Villegas defendieron como los grandes. Las asociaciones entre la delantera (Sefair-Carogol-Jiménez-Albán) mostraron ser productivas, esbozando destellos de juego colectivo que culminaron con sendos remates al arco controlados increiblemente por el arquero contrario. En defensa el equipo se paró ordenado alternantemente con Vargas-Villegas-Meneses y Méndez lo dejó todo en el arco, tapando incluso magistralmente un penalty. El equipo se balanceó, afinó la táctica y midió las sustituciones. Imprimió ritmo al partido -tal vez exageradamente- y, lo más importante, hizo evidente que hay con qué!

Las próximas fechas demostrarán la valentía de la escuadra Sumadrista para levantar cabeza. El compromiso con los hinchas es ineludible.

Actualmente el equipo se encuentra concetrado pensando en su próximo encuentro el 14 de Noviembre. No se reportaron lesionados.

7 comments:

Elkin Castro said...

A pesar de que Su Madre en Colombia no termino con el marcador a su favor, es indudable que Su Madre en Colombia dara la guerra y triunfara en las proximas contiendas. Muy bien por Su Madre y esperamos, desde el otro lado del atlantico, los partes de victoria.

Por su parte Elkin Castro, jugador de Su Madre en Colombia y la cuota mexicana y persa convocada por el, no jugaran con Su Madre en UK, ya que el capitan tenia una nomina paralela que ellos desconocian.

Excelente el escudo de Su Madre !

N.Santamaría said...

La hinchada extranjera pide foto.
Y en guerra larga hay desquite, esto hasta ahora empieza.

Anonymous said...

Que nivel el de Sefair como comentarista deportivo, eso que Hernan Pelaez, que Ivan Mejia, cual Carlos Antonio Velez.....jajaja.

Comparto con el capi la idea de que !hay con que! y vamos con toda en los proximos partidos. Tenemos que corregir los erroes y se hace necesario la presencia del DT Olaya en el campo de Juego, como lo hacia el gran DT Castro.

Elkin Castro said...

Oiga; Como asi que el seudo-DT Olaya no hace presencia cuando juega Su Madre?

Se requiere la presencia de Olaya cuando juega Su Madre!

Jorge E. Mendoza said...

Registro con tristeza la derrota sufrida por SMR-FC en el despunte del torneo, pero estoy seguro que esto no es más que una degeneración que el profe Olaya corregirá introduciendo restricciones del tipo

Faltas acumuladas < permitidas forall partidos

Pero recordando otra frase de comentarista deportivo, "hay que empezar a sumar, para que no le pase al equipo lo del mal estudiante". Suerte para los próximos cotejos.

Anonymous said...

De acuerdo con la crónica... "No fue un problema de fútbol sino demente".

Se supo que el profesor Olaya había mandado la instrucción táctica-muerciélago una vez hubiera ventaja en el marcador pero esto como que no ocurrió; el problema de querer ir para adelante como Brasil en el 82, poco óptimo, poco óptimo. Se rumora que el DT hará presencia en el próximo partido y como todo buen "DT" entre más mínima sea su presencia entonces el equipo "correrá" mejor.

J. Góez said...

Hola a todos los hinchas. Me alegra que hayan encontrado un buen reemplazo para mi posicion, yo realmente me econtraba preoucupado por el inmenso hueco que quedaba en mi posicio. Vamos su madre. Finalmente yo creo que el reemplazo de tecnico fue conveniente para el equipo ya que yo siempre he tenido mis dudas con respecto al profe Castro.