Estimates co-coperos,
Escribo desde Nottingham, UK. Me encuentro acá desde hace dos días, y para sorpresa y decepción de Julio, la gente acá no usa truzas verdes, pero para su tranquilidad la gente es bastante abierta (open minded) y no verían con malos ojos que él luciera tan llamativo pantalón.
Quiero relatarles como es eso de llegar el primer día, o noche en mi caso, a la ciudad donde se hará el doctorado, en particular cuando Julio y Carlos Valencia vivirán eso muy pronto y no quisieran que los cogieran con el pantalón, o truza (lo que mas les guste usar) abajo. Pues después de 2 aviones (12.5 horas), 1 metro (1 hora), 2 trenes (2 horas), 1 bus (0.67 horas con perdida incluida) y 1 carro (0.17 horas), y la módica duración de 25 horas de viaje llegue al cuarto que me habían asignado. El copero observador habrá notado que las cifras anteriores no dan 25 horas, pero es que se tiene que estar 3 horas antes en Colombia, para viajar al exterior, por ejemplo, entonces el tiempo restante corresponde al tiempo de espera y tiempos de desplazamiento.
Los medios de transporte están en el orden en el que los tomé. Nada interesante ocurrió hasta que tome el tren desde Londres a Nottingham. Todos los vagones que había revisado estaban llenos y el tren ya estaba por salir, uno de los personajes de la estación me dijo que subiera de una (de one, como se estila en estas tierra) en el vagón por él señalado. Era un vagón mucho más elegante, comparado a los que había visto antes y que estaban llenos. Pero sinceramente no me importo, ya que había llevado mas de 35 Kg. de equipaje (3 maletas) hasta ese punto. Lo cierto, es que tome asiento en un vagón donde el menos elegante era yo, mientras TODOS los demás iban de corbata, no paraban de hablar por celular y tenían laptops. Me ofrecieron café, vino, y diferentes ponquecitos, los cuales acepte. El parche era inmejorable, hasta que llegaron preguntando por los tiquetes, el mío era naranja mientras el de los corbatones verde: Verde = first class, naranja = rest of the World. Así que a buscar asiento en los vagones destinados para “rest of the World”. Después de un cambio de tren, llegue a Nottingham. La estación de bus que necesitaba es a 3 cuadras de la de tren. Allí estaba el bus que requería, le dije al conductor del automotor que iba hasta “Broadgate Park” y me dijo que fresco, el letrero electrónico iba diciendo (no solo tenían el letrero electrónico, sino una melodiosa voz femenina, contrario a la horrorosa voz masculina del TM). Ingrese en el bus, y después que calcule que ya había llegado, pregunté a uno de los pasajeros, y de hecho estaba dos estaciones delante de la mía. Timbré para bajarme en la estación que seguía, no sin antes recordarle, de manera mental, la señora madre al conductor y al mismo tiempo la canción de Lenny Kravitz, “Mr Cab Driver”. Baje con los 35 Kg., y a reversar lo hecho. Llegue a donde se supone debía decir “Broadgate Park”. Allí estaba esperando bus una mujer, cuyos rasgos me hacían pensar que no era nativa. Efectivamente no lo era, porque mostrándole un mapa que yo tenia no supo decirme como llegar a donde debía registrarme. Después de que me ubique y comencé a caminar por las mismas calles de dónde unos minutos había llegado, encontré finalmente “Broadgate Park”. Finalmente me registré, y quien me recibió muy amablemente se ofreció a llevarme a mi habitación, no sin antes decirme que el lado del copiloto es el izquierdo, ya que en ese momento estaba abriendo la puerta derecha del conductor, “you all do the same, ja ja ja ja” finalizó.
Llegamos a mi habitación, me dio la respectiva vuelta de inducción y chaolin!!, estaba de mi cuenta. Estimados Julio y Carlos Valencia: lleven un juego de cama, una cobija (sleeping bag, si quieren) y mecato, todo eso es probable que lo necesiten la primera noche, y así no lo usen, lo usaran en el futuro. Yo llevaba todo lo anterior, excepto la cobija, no por iniciativa propia, sino de mi señora madre. Otro consejo, casi todo lo que nuestras mamas dicen y quieren que llevemos, lo vamos a necesitar, así que háganles caso. No se imaginan todo lo que valore, sobretodo la primera noche, todas las cosas que ella me empaco.
Esto relata la primero noche, o como Natalia una vez la llamó: “la horrible noche”.
Estos dos últimos días han sido de reconocimiento. Comparto apartamento con 1 indio, 1 austriaco, 1 ingles, 1 taiwanes y otro personaje que esta de vacaciones y ni idea de donde es. El clima se parece mucho al de bogota en el día, aunque en las noches hace calor, es por eso que la cobija no la he necesitado.
El día de hoy me he registrado en la oficina de registro de la Universidad, y en el centro de medico. Ya tengo el carne de la Universidad y solo falta que me registre en una estación de policía, esto por ser colombiano y si cambio de dirección de residencia debo notificar a la policía también, por ser colombiano. El lunes 2 de julio comienzo a trabajar.
Friday, June 29, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
6 comments:
Excelentes noticias!!! Vamos con toda COPERO, por aca todo en orden. No ha faltado trabajo, estoy terminando un paper que algún compañerito me dejó para que disfrutara el placer de escribir!! jajaja (todo bien).
Otra cosa, unas frases de aliento provenientes del himno Nacional de la República de Colombia, compuesto por el maestro Rafael Nuñez y musicalizado por Oreste Sindici (editado por josefa) :
Del Orinoco el cauce
se colma de despojos;
En Nottingham no saben
las almas ni los ojos
si admiración o espanto
sentir por mister Eklín
Ceso la horrible noche
¡OH júbilo inmortal!
¡OH gloria inmarcesible!
el doctorado termina ya!
De Boyacá y las highlands
el genio de la gloria
con cada espiga un héroe
invicto se graduó.
con amor, josefa
Jorgelin: Escelente, magistral "cover" del himno Nacional de la República de Colombia.
Lo bueno ya viene =)
Ole Elkin, que bueno saber que llegaste ala. Interesante el mix de olores del apto... Ya veras, ya veras.
Finalmente, quisiera aclarar una cosa, yo no dije que habia UNA sola horrible noche, esa esa la primera de la serie...jajaja.
All the best and bollocks to the horrifying night :).
Podriamos decir que es "LA horrible noche" por ser la primera, y seguro habran otras, pero la primera es especial. Que romantico, jajajaja
Necesitamos fotos de la morada, de la oficina -sucursal de COPA en UK-, campus, etc....
Post a Comment