Tuesday, May 22, 2007

Su Madre, está en la semifinal!!!

En un partido lleno de garra, el equipo Copístico sacó un valioso empate que le dió el tiquete a la semifinal del torneo GRAMII. El duro rival petrolero se vió minado por el excelente trabajo en defensa del combinado ROJO y por la impecable actuación del cancerbero Méndez. Seis goles se marcaron.

En un juego pausado y bien controlado por los ROJOS se puso a prueba la nueva formación luego de las sensibles bajas en la nómina. El profe Castro optó por una formación 1-2-2, retrasando a Sefair para reemplazar al lesionado zaguero Pérez. En la línea defensiva lo acompañaron intermitentemente Walteros y Góez, reemplazando al sancionado Vargas. En conjunto realizaron una excelente labor de marca escalonada que inhabilitó a los delanteros contrarios. En la primera línea de ataque se acomodaron Ocampo (quién retornó a labores luego de una lesión) y Vega.

El combinado Sumadrista siempre estuvo arriba en el marcador, comenzando con una excelente jugada colectiva que remata Sefair, el arquero manotea y pega en el poste y vuelve a quedarle a Sefair para acribillarlo. El 1-0 parecía un advenimiento de la excelente tarde que le esperaba al artillero (hoy defensa). El empate vino y la reacción no se hizo esperar. Un remate envenenado de mitad de cancha de Sefair que se le cuela al portero, infló las redes de nuevo a favor del albirrojo. El cuadro petrolero logró empatar (2-2) y vino la jugada maestra: sirve el portero Méndez, Sefair descarga en Walteros, Walteros devuelve a Sefair quién hace un globito hacia Vega, y esta última recepciona magistralmente con la cabeza la coloca para que Sefair fumigue el 3-2. Inmediatamente el cuadro petrolero saca y anota el gol del empate definitivo ante un descuido en la barrera roja.

Los últimos minutos de partido fueron de relativa calma, ambos elencos sabiendo que el empate los clasificaba, decidieron replegar sus líneas. El único momento de intensidad lo protagonizo el delantero petrolero, quien durante la búsqueda de un rebote se tropezó con Góez y termino contra la tribuna gopeándose fuertemente el occipital. El facultativo entró al campo examinó el estado del ariete y clasificó el golpe como un trauma craneoencefálico de minimo grado, y dió via libre al jugador para continuar con el juego.

Fue un partido abierto en donde los equipos lograron mostrar su toque sin necesidad de recurrir al juego sucio. La pulcritud reinó: NINGUNA falta se pitó y mucho menos hubo sancionados.

Ahora el cuadro ROJO se prepara para la semifinal contra SANTO's, quién en el torneo regular derrotó 4-2 al combinado Sumadrista.

Destacados:

  • Excelente trabajo en defensa. Goéz y Walteros fueron impasables.
  • Los tres goles de Sefair, demostró un buen trabajo en defensa con anotaciones
  • El retorno de Ocampo, le dió aire al equipo en momento clave
  • El toque de Vega, levantó la cabeza y pasó como los grandes.
  • Las voladas de Méndez, evitó mas de uno
  • El juego limpió: 0 faltas, 0 amonestados.
Preparado por Jorge Sefair y editado por Jose Walteros.

2 comments:

Elkin Castro said...

Excelente reseña periodística que ilustra con excelente narrativa, lo acaecido en el último partido que enfrento nuestro optimizado quinteto. Hoy a ganar!!

A. Medaglia said...

Da gusto leer tan buenas noticias desde Music City (Nashville). Impecable labor periodistica.