Wednesday, May 9, 2007

Maradona, Messi o Vega?

SMR FC vio acción anoche en el marco del torneo de futbol de grami. El rival: Tierra Medieval el equipo de la coordinación del pregado, el resultado: una batalla épica llena de emoción, entrega y coraje de parte y parte, adornada con una pintura (cortesía de Carogol) que quedará en la retina de los aficionados que a pesar de la lluvia dijeron presente en la caneca.

El partido tuvo un arranque flojo, el profe casto me dijo al minuto 5 “Nos estamos midiendo, los estoy analizando”, mucho tramite en el medio campo, entregas erradas por parte de ambos quintetos y un terreno castigado por “San Pedro” fueron las constantes de los primeros minutos. El tremendo frió hacía presa de los jugadores, del cuerpo técnico y de la hinchada hasta que un misil salido del cañón de la pierna de “el paisa”, disparado desde la circunvalar exploto en la red medieval despertando a todos los presentes y al arquero rival que solo percibió un zumbido al paso del balón por su costado. Que “pepinazo” dirían en mi tierra.

A partir de ese momento el partido se abrió. A pesar de la pista de jabón que era la cancha los rivales salieron en búsqueda del empate, lo que le dio espacio al ataque copero. Méndez (“la araña”, “la mentira”) un consumado hincha del rey de copas colombiano (Nacional) recordó los tiempos en que el arco verlogada lo custodiaba un loco llamado Rene y haciendo honor a esa tradición inicio un ataque desde su área, un ataque de aquellos que el hoy transformado Higuita nos solía regalar. Un drible sobre el primero, un quiebre sobre el segundo, un cambio de ritmo sobre el tercero, un toque sutil para Sefair, un pique al vació que el capitán entendió como una invitación a construir una pared y una definición con el arco a disposición que nos muestra porque decidió evitar los goles en lugar de marcarlos. Buena por Méndez que estuvo a punto de facturar una jugada de oro.

La apuesta enemiga tuvo réditos cuando tras una gran habilitación de parte de un compañero, "Leo" puso la paridad en el marcador antes de ir al medio tiempo.

La segunda parte inició de forma muy similar, pero en medio de la lluvia y la niebla hubo espacio para la iluminación. No se como describir la acción, no se si es cosa de Ronaldinho, de Zidane o de Robinho, pero una baldosa, un cuadro de 30 x 30 fue todo lo que necesitó Carlogol Vega para deshacerse de dos defensas y marcar la definitiva ventaja para los rojos, en una jugada de esas que la televisión repetiría durante un mes. Recibe en el sector izquierdo, se voltea buscando salida por la línea de fondo donde la esperaba un perro de caza rival, sin precipitarse frena la marcha, pisa con la derecha invitando a su marcador a ir por la esférica, cuando lo hace en un movimiento browniano el balón va de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.... lo siguiente que los medievales atinan a ver es el balón cruzando la línea de gol lanzado con la sutileza de una niña y la calidad de un crack desde un ángulo muy cerrado (no más de 25° con respecto a la de fondo). El grito del profe castro podría haber reemplazado este último párrafo “PEPAZO…. PEPAZO”.

La orden de Elkin fue mantener el resultado, el 3-1 parecía suficiente ventaja para ir a la duchas con la clasificación a semis asegurada…. Pero un evento infortunado cambió el destino del partido…. Al ir por la pelota fuera de la cancha, Mendez resbalo y sufrió sendas heridas en un dedo y un codo. El infortunio detuvo el encuentro por prolongados minutos. Con el reiniciar de las acciones, Tierra Medieval entendió perfectamente la situación, el arquero tapando sin una mano era una presa fácil para los delanteros azules y se lanzaron al ataque. La nueva actitud rival y el cansancio que ya se instalaba en los optimizadotes, inclinaron la cancha hacia el arco de la mentira. Acción tras acción los medievales se encontraron con un Méndez agrandado por su lesión que saco de todo y un Miguel portentoso en la saga que destruyo un número estratosférico de oportunidades de gol con sus acertados cierres. Al final, un gol que cerro el 3-2 definitivo fue el único premio para un embate de 15 minutos de parte del rival.

SMR FC ganó y se instaló en la semi, vuelve el jueves, va contra el líder…. partidazo en el campus de los Andes.

1 comment:

Elkin Castro said...

Doctor Mendoza,

Excelente crónica de la última competición de nuestro optimizado quinteto. La narrativa descriptiva delinea con precisión lo acaecido en el terreno de juego. Aún así, el cuerpo técnico está a la espera, de que el equipo acreditado de periodistas dirigido por usted, recopile y compile en este blog sus apreciaciones.